Seniority.AI lanza un programa enfocado en adaptar los servicios digitales a las necesidades de los usuarios mayores
Seniority.AI lanza un programa centrado en la experiencia de usuario de las personas que conforman la Silver Economy, economía basada en los productos y servicios dirigidos a las personas mayores de 65 años, enfocándose en adaptar los servicios de las marcas a las necesidades específicas de este grupo demográfico, logrando que la tecnología se adapte a ellos y no al revés.
Este programa está diseñado para lograr la transformación y éxito digital de los negocios, adaptándose a sus necesidades pero, sobre todo, a las de sus consumidores.
Este programa, creado por especialistas, se enfoca en las necesidades de usuarios mayores, facilitando su autonomía al permitirles buscar información y registrarse fácilmente en cursos y actividades, empoderando a los usuarios mayores a través de una tecnología amigable y adaptable.
Carrefour y su aportación a la Silver Economy
La Silver Economy está en incremento y con ello las empresas están apostando cada vez más con el fin de apoyar a las personas que pertenecen a este segmento, como es el caso de Carrefour, una de las cadenas de supermercado más importantes en España, implementando una estrategia en la cual se ofrecen beneficios exclusivos permitiendo a la Silver Economy ahorrar en productos esenciales al eliminar el IVA de algunos de los alimentos que ofrecen en el establecimiento.
Carrefour 65+: Dirigida a personas mayores de 65 años cuyo objetivo es ayudar a jubilados, pensionistas y cualquier persona de esta edad a ahorrar dinero en cada una de sus compras con la eliminación del IVA en productos básicos como carnes, pescados, frutas, verduras, panadería, queso, huevo. Este importe se acumula en la tarjeta, realizando un descuento en el precio final de la compra permitiendo un gran ahorro.
El uso de esta tarjeta puede ser de forma física o digital permitiendo realizar compras en línea y en todos los formatos de las tiendas Carrefour.
Lee más acerca de esta noticia aquí
Edadismo provocado por los servicios públicos
La digitalización de los servicios públicos provoca discriminación entre los adultos mayores
La digitalización de los servicios públicos en la República Checa ha causado discriminación hacia los adultos mayores, ante la dificultad que enfrentan para accesar servicios esenciales que ahora solo se ofercen mediate procesos digitales.
A pesar de los esfuerzos del gobierno para ofrecer capacitación digital en bibliotecas y otros lugares, existe una brecha significativa que impacta negativamente a este grupo demográfico.
Lee más acerca de esta noticia aquí