El compromiso con los adultos mayores ya tiene nombre: Senior-Friendly

La longevidad en Europa es una realidad innegable. Vivimos más años y vivimos mejor que previas generaciones. La realidad es que los adultos mayores se sienten bien consigo mismos, listos para embarcarse en nuevas aventuras, viajar, descubrir nuevos hobbies, VIVIR en mayúsculas. Y a pesar de ser numerosos, los expertos advierten que los sénior, son aún un colectivo injustamente olvidado por las organizaciones. 

Por ello, están surgiendo iniciativas que buscan concienciar y apoyar a aquellas organizaciones que tengan un compromiso con el adulto mayor. 

A nivel tecnológico, Seniority.AI es de esas organizaciones que busca agregar valor a la vida de los adultos mayores ayudando a través de una tecnología que sea amigable, sencilla y sobre empática pues, si hay algo también indudable es la falta de inclusión digital y la existencia de una brecha digital.

Seniority.AI: Innovación y Accesibilidad para el Adulto Mayor

Seniority.AI nace con el propósito de mejorar el bienestar de los adultos mayores favoreciendo su inclusión y autonomía digital a través de la creación de entornos y herramientas digitales diseñados específicamente para atender las necesidades del adulto mayor mientras asegura la eficiencia y competitividad de las empresas e instituciones.

Su filosofía radica en el desarrollo de soluciones digitales que son no solo accesibles sino también intuitivas y amigables, apuntando a un segmento de la población que ha sido, en gran medida, marginado por la revolución digital. Desde interfaces sencillas hasta programas de fácil navegación, Seniority está redefiniendo la forma en que los sénior interactúan con la tecnología.

Diseño Centrado en el Adulto Mayor

La metodología de diseño de Seniority se centra en comprender y atender las necesidades específicas de los adultos mayores. El UX/UI senior-friendly tiene por objeto facilitar la interactuación de los séniors con la tecnología por sus desventajas con relación a las generaciones más jóvenes, empatizando con el usuario sénior al tener en cuenta sus posibles condicionantes físico-cognitivos, tales como la disminución de su agudeza visual y de su motricidad.

Seniority es hoy la única empresa especializada en este servicio. Esto implica desde el desarrollo de interfaces amigables hasta asegurar la seguridad y autonomía de los usuarios. Cada aspecto del diseño está pensado para ofrecer la máxima accesibilidad y facilidad de uso.

Certificación Senior-Friendly: Un Estándar de Calidad

Para obtener la certificación Senior Friendly, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos que garantizan la accesibilidad y usabilidad de sus productos para los sénior. Esta certificación no solo proporciona un sello de calidad sino que también subraya el compromiso de una organización con el envejecimiento activo y saludable.

Esta iniciativa nace para introducir y difundir en la sociedad el concepto Senior-Friendly (amigable con los mayores), de manera que los adultos mayores puedan alcanzar la calidad de vida que las demás generaciones desean para sí en un futuro.

Principales entidades de verificación sénior

Varias organizaciones están promoviendo sistemas de verificación para fomentar la inclusión de los adultos mayores. Por ejemplo:  

  • Destaca la iniciativa ‘Empresas Amigables‘, desarrollada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) en colaboración con otros entes.
  • Certificadoras de empresas como Aenor, fundaciones empresariales e incluso asociaciones de personas mayores que ocasionalmente colaboran entre sí.
  • También se encuentra Aging to the future, una Asociación sin ánimo de lucro que se dedica a impulsar la innovación y la colaboración en el cuidado y atención de las personas mayores, con un enfoque en mejorar su calidad de vida y promover su autonomía.
  • Otro sello que destaca es “mástalentosenior“, impulsado por la Fundación Masfamilia y al que recientemente se ha sumado la Fundación Mutualidad de Abogacía

La Revolución Digital Senior-Friendly

Seniority  no solo proporciona herramientas para facilitar la vida diaria de los mayores, sino que también está fomentando un cambio más amplio hacia una inclusión digital integral para los sénior. Es decir, Seniority busca romper con los clichés asociados a la edad y anima a las instituciones y empresas cuyo cliente principal sea el sénior para integrar tecnología avanzada. Las empresas que apuesten por implementar tecnología senior-friendly estarán liderando la inclusión digital, pudiendo acceder a la certificación Senior Friendly como distinción única que se otorga a las empresas e instituciones, evidenciando que sus servicios y productos son completamente accesibles para los adultos mayores.

Hacia un Futuro de Autonomía Digital

Vivimos en un momento de digitalización sin precedentes, donde la inclusión digital es fundamental para garantizar la autonomía y participación activa de los adultos mayores en la sociedad. Las herramientas y enfoques de Seniority son esenciales para lograr este objetivo.

¿Te ha gustado el contenido?

Comparte para inspirar a otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿Cómo podemos echarte una mano?